¿Qué hacer con los juguetes viejos? – Rosa Toys Blog

¿Qué hacer con los juguetes viejos?

Quedan muy poquitos días para que Papá Noel y los Reyes Magos lleguen cargados de regalos, los que tenemos peques en casa sabemos que conforme nuestros hijos van creciendo, se van acumulando juguetes que ya no se utilizan.

En el post de hoy te damos algunos consejos para darles una segunda vida a todos esos juguetes viejos.

Si ya no juegan con ellos, lo mejor es donarlos

En casa tenemos juguetes en buen estado, pero con los que nuestros hijos ya no juegan, bien porque ya han crecido o bien porque otros los han remplazado.

El caso es que podemos darles una segunda oportunidad, existen muchas asociaciones y ONGs a los que podemos llevar todos esos juguetes que se encuentran en buenas condiciones, para que se las den a niños que los necesitan.

Además en muchos colegios, supermercados, tiendas… realizan campañas de recogidas de juguetes de segunda mano para los niños más desfavorecidos.

Pasarlos a los pequeños de la familia

Los hermanos y primos pequeños van heredando de todo, ropa, zapatos, libros, carritos, bicis… con los juguetes podemos hacer lo mismo.

Todos eso juguetes que se quedan nuevos y que nuestros hijos ya no usan porque ya se han hecho mayores, podemos pasárselos a los más pequeños de la familia para que los disfruten.

Si no tenemos niños más pequeños en la familia, seguro que conocemos a alguien, alguna amiga, compañera de trabajo, vecinos…

Hacer manualidades: imaginación al poder

Hay juguetes a los que podemos darles otras utilidades, con un poco de maña para las manualidades e imaginación, se pueden hacer muchas cosas.

Percheros, lámparas, relojes, tiradores para los muebles, cuadros…. Esos juguetes que pensabas que ya no servían para nada, pueden darte mucho juego.

Fuente: www.por4pavos.com

Además para que el tema de deshacernos de algunos juguetes, no sea un mal trago para nuestros hijos, podemos pedirles que nos ayuden con estas manualidades.

Reciclar correctamente los juguetes

Cuando necesitamos deshacernos de juguetes que ya están demasiado viejos o estropeados, debemos tener en cuenta que no vale tirarlos al contenedor y punto.

Muchos de los juguetes están fabricados con materiales contaminantes, así que, al igual que ponemos de nuestra parte en el reciclaje diario, a la hora de reciclar los juguetes, debemos tirarlos donde corresponda.

Fuente: www.elcorroeweb.es

Deberemos separarlos en función de si son de plástico o de si llevan algún material electrónico. Además de los contenedores habituales, existen puntos limpios donde podemos llevarlos para que se reciclen correctamente.

La regla de las 3

En relación a los juguetes también podemos aplicar la conocida como regla de las tres R, es decir, reducir, reutilizar y reciclar.

Cómo comentábamos, son fechas en las que nuestros hijos van a recibir muchos regalos, quizá podemos controlar la cantidad de juguetes que perciben, que en algunos casos es exagerada, reutilizarlos cuando ya no se usen y reciclarnos correctamente cuando toque.

Todo ello sin olvidarnos de lo más importante, jugar!!!

4 Comentarios

  • Pues yo soy de la generaciуn de las canicas, y prefiero mil veces la generaciуn digital, lo bien que lo habrнa pasado con la wii joder Es muy importante que los niсos aparte de los juegos electronicos, jueguen a todos estos y muchos mas juegos tradicionales que van a ayudar a mejorar muchos aspectos de la personalidad del niсo y su psicomotricidad. En elmercaderdejuegos.es tienes blog y materiales interesantes para realizar todo este tipo de juegos para que siempre se puedan prбcticar y disfrutar, como lo haciamos nosotros antes.

    • Está claro que lo ideal es jugar con todo. Si marcamos un equilibrio entre los juguetes tradicionales y los digitales, los niños aprenderán a divertirse de muchas maneras y a motivar su imaginación.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!!!

  • Sin duda la opción de donarlos, para mi es la mejor opción siempre y cuando se encuentran en buen estado. También la opción de reciclarlos o volver a utilizarlos es muy buen plan y a la vez se le inculca sobre el consumismo y cuidado ambiental.

  • Totalmente de acuerdo, es super imporante llevar cada producto al Contenedor de Reciclaje adecuado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *