Origen de los Bebés Reborn

Hoy en día se han convertido en muñecas muy conocidas y que se han puesto muy de moda, sobretodo entre las niñas.

Pero sus orígenes fueron muy distintos, te lo contamos todo en el post de hoy.

La historia de los Bebés Reborn

Los primeros datos que se tienen de los bebés reborn se remontan a la Alemania de la II Guerra Mundial.

Fuente: www.pinterest.fr

Durante esta guerra, muchísimas personas se vieron obligadas a vivir en refugios y sitios donde estuvieran seguros en el transcurso de los bombardeos.

Además la situación era límite, había muy pocos recursos y costaba acceder hasta a los productos de primera necesidad.

Ante esta situación, muchas madres comenzaron a arreglar y reformar las muñecas de sus hijas para que pareciesen diferentes.

Mucho tiempo después, en los años 90, esta moda comenzó a extenderse por EE.UU y fue surgiendo la gran industria que conocemos hoy en día.

¿Qué conocemos exactamente como Bebé Reborn?

Los bebés reborn son muñecas que tiene la apariencia física de un bebé real. Su fabricación es muy cuidada para darles el máximo realismo y conseguir que, incluso, se confundan con bebés de verdad.

A la hora de elaborarlos, se tiene en cuenta todos los detalles. Se pintan las venitas y las rojeces de la piel, típicas de los recién nacidos.

Lucía Bebé Reborn

También el pelo, en muchos bebés reborn se injerta uno por uno para darle un mayor realismo, al igual que las pestañas.

El peso también es importante, la cabeza y las extremidades de la muñeca suelen rellenarse para conseguir un peso muy similar al de un bebé de verdad.

De este modo, también se consigue que los movimientos del muñeco, como por ejemplo el de la cabeza, sean muy parecidos a los de un niño real.

¿A quién van dirigidos los Bebés Reborn?

El mercado de los bebés reborn comenzó como una moda únicamente para coleccionistas, que en su mayoría, eran mujeres adultas, de todas las edades.

Hay que tener en cuenta que los bebé reborn más elaborados conllevan muchas horas de trabajo y necesitan unos cuidados específicos.

Fuente: www.20minutos.es

Como cualquier objeto de colección, son elementos delicados que si no se tratan adecuadamente, pueden romperse con facilidad.

Pero poco, el interés por los bebés reborn se ha ido extendiendo y cada vez más niñas se sienten atraídas por estos muñecos hiperrealistas.

Expertos en el mundo reborn indican que se podría diferenciar entre 2 mercados distintos.

El de los bebés reborn de coleccionista, bastante más caros y dirigidos a un público adulto, y los bebés reborn adaptados a un público más infantil y más accesibles económicamente.

Beneficios de un Bebé Reborn

Lo que no se puede poner en duda son los beneficios que tienen estas muñecas.

Al margen de su uso para coleccionismo o su uso para el juego, se ha demostrado que desempeñan un papel importante en algunas tratamientos médicos.

Se utilizan como terapia para enfermos de alzheimer, al ser tan realistas, las personas que lo padecen sienten la necesidad de cuidarlos, se sienten útiles y responsables del bebé.

Fuente: www.niusdiario.es

Además practican a vestirlo y desvestirlo, algo que les ayuda a ellos mismos. También se va creando un vínculo afectivo y hace que estén más activos.

También se suelen utilizar en terapias contra la depresión, cuando se produce una situación de duelo porque se ha perdido a un hijo o porque no se puede ser madre.

Los bebés reborn, pueden aliviar en un primer momento esa pena y ayudar a superar esa situación.

Bien es cierto, que los especialistas también indican que debe de ser una etapa y que no podemos pretender que una muñeca sustituya a lo que se ha perdido.

Paula Bebé Reborn

En el momento en el que eso sucede, la terapia con reborns no funciona y hay que buscar otra alternativa.

Ya sea como objeto de colección, como parte de una terapia médica o como juguete, lo importante de un bebé reborn es que se disfrute.

10 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *