Trucos para teletrabajar con niños en casa

Por la situación que vivimos, muchos hemos tenido que trasladar la oficina a casa y teletrabajar.

Una opción de trabajo que reporta muchísimas ventajas, pero que suele resultar complicada cuando tenemos que hacerlo con los niños en casa.

En el post de hoy te damos algunos trucos para que teletrabajar con niños en casa no sea una auténtica odisea.

Las ventajas de teletrabajar

En circunstancias normales, para la mayoría de nosotros,  trabajar desde casa es la mejor opción para conciliar vida laboral con vida familiar.

Podemos organizar nuestra jornada laboral en base a las necesidades que puedan tener nuestros hijos, como llevarlos y recogerlos del cole o llevarlos al médico, por ejemplo.

Siempre que cumplamos con nuestro trabajo y sepamos adaptar el horario, tener la oficina en casa facilita enormemente el día a día de muchos padres.

Además de esta flexibilidad de horario, el teletrabajo nos quita el estrés del tráfico y los atascos.

Es conveniente no trabajar en pijama, pero podemos vestirnos de una forma más cómoda, sin necesidad de arreglarnos tanto.

Si nos organizamos correctamente, el teletrabajo nos resultará muy beneficioso.

Actualmente debido a la crisis del Covid-19 nos vemos obligados a teletrabajar con los niños en casa, lo cual puede resultar misión imposible.

Te damos algunos trucos para que trabajar desde casa no se convierta en una pesadilla.

Trucos para hacer más fácil el teletrabajo con niños en casa

Lo idóneo es disponer de un espacio habilitado para trabajar cómodamente.

Sería conveniente que fuese una habitación independiente dedicada exclusivamente a tal fin, pero sabemos que es complicado, por lo que hay que intentar que sea un lugar lo más aislado posible, con el fin de que no nos interrumpan demasiado.

Esta situación tan rara que nos ha tocado vivir tiene algunas similitudes con los períodos vacacionales.

Aunque intentemos implantar una rutina y unos horarios para que los niños no se descontrolen demasiado, lo cierto es que cuesta un poco y los peques se acuestan más tarde y, por lo tanto, se levantan también más tarde.

Aunque nos suponga un pequeño sacrificio, aprovechemos ese tiempo que duermen de más para adelantar trabajo.

Si madrugamos un poco, tal vez dispongamos de un par de horas para trabajar tranquilamente y sin interrupciones.

Es importante que nos mentalicemos de que, aunque estemos en casa, tenemos una jornada laboral que cumplir, por lo que a efectos prácticos debemos pensar que estamos en la oficina.

Esto quiere decir que hay que dejar las tareas del hogar fuera del horario establecido, nada de lavadoras, planchar o pasar la aspiradora.

Desde los colegios nos envían las tareas que los niños deben hacer durante estos días de confinamiento, así que podemos aprovechar y ponerlos a “trabajar” al mismo tiempo que nosotros.

Así nos aseguraremos que tendremos un rato tranquilo de trabajo mientras ellos hacen los deberes.

En este sentido también nos sirve realizar dibujos o cualquier otra manualidad que pueda mantenerlos ocupados.

Aunque no es lo más deseable, debemos dejar ayudarnos de las nuevas tecnologías.Si necesitamos terminar ese informe y los niños están imposibles, no pasa nada por ponerles una peli para que se entretengan o dejarles jugar un ratito con la Tablet.

Es una situación excepcional y muchas horas las que pasamos sin poder salir de casa por lo que hay que ser algo indulgente.

Consejos extra

Además de estos consejos para sobrellevar lo mejor posible el teletrabajo con niños en casa, gran parte de éxito está en la actitud.

Hay que tener claro que es una situación fuera de lo común, que tenemos que sobrellevar como mejor podamos.

Aunque es imprescindible la organización, hay que ser flexibles.

Podemos aprovechar estos días para pasar más tiempo con nuestros hijos, jugar con ellos, contarles cuentos, ver películas….

Hay que asumir que nos interrumpirán y que, seguramente nos tocará levantarnos de la silla muchas veces.

Pero no debemos olvidar que nuestros hijos son los otros grandes héroes de esta crisis, que sin terminar de comprender muy bien qué está sucediendo, aceptan sin rechistar la situación.

Que a pesar de llevar muchos días sin salir de casa, nos regalan cada día su sonrisa y su alegría.

Aunque haya días difíciles, veamos este período de teletrabajo obligado como un “regalo” que se nos ha dado para disfrutar de nuestros hijos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *