Experimentos con tu hijo – Rosa Toys Blog

Experimentos con tu hijo

Volvemos con un blog sobre experimentos científicos, que a tu hijo seguro que le encantan.

A la mayoría de los niños les encantan los experimentos científicos. Sin embargo, en el colegio, no hacen tantos experimentos científicos como les gustaría a los profesores durante el año escolar debido al enfoque en lectura, escritura y matemáticas.

Esto nos hace pensar que deberíamos intentar hacer más experimentos científicos en casa. Los experimentos científicos tienen mucho más que ofrecer que solo el factor «wow», no es que esté desacreditando el factor «wow».

¿A quién no le encanta ver los ojos de su hijo abrirse cuando el «volcán» entra en erupción cuando el vinagre reacciona con el bicarbonato sódico?

Pero los experimentos científicos hacen mucho más que simplemente impresionar a los pequeños de la casa. No solo fomentan las habilidades de pensamiento analítico de los niños, sino que también los alientan a pensar mientras prueban sus hipótesis.

A continuación, presentamos algunos experimentos científicos sencillos que puedes realizar con tu hijo en casa.

EXPERIMENTOS

Experimento de encendido de velas: ¿A quién no le gusta encender una vela? A la mayoría de los niños les encanta la combinación de las velas con el fuego.

Aquí dejamos un experimento científico que le dará a tu hijo la oportunidad de ver cómo el fuego necesita oxígeno para mantenerse vivo.

El fuego es una reacción química que crea luz y calor a partir del oxígeno y el combustible. Una vela encendida necesita extraer oxígeno del aire para seguir ardiendo. Si limitas la cantidad de aire disponible, la llama de la vela finalmente se apaga una vez que agota todo el oxígeno.

¡Enséñaselo a tu hijo y verás como disfruta!

Hundirse o flotar:¡Este sencillo experimento hará que tu hijo piense en la densidad antes de que se dé cuenta de la palabra!

Usando los elementos que tengas en casa, probaréis sus predicciones para ver qué elementos se hunden y cuáles flotan.

Anótalos en una lista y luego revisa los resultados con él.

Experimento de la levadura: Agita un poco del paquete en tu mano seca y verás que la levadura parece arena. Pero agrega un poco de agua tibia y será algo completamente diferente.

¡Está viva!

Haz que tu hijo se entusiasme con la ciencia y enséñale sobre este pequeño organismo fascinante y extremadamente beneficioso que hace tanto por nosotros.

El sándwich de mantequilla y mermelada favorito de tu hijo no sería lo mismo sin la levadura.

Bolsa a prueba de fugas: ¡Este es un experimento científico que seguramente os sorprenderá a tu hijo y a ti!

Consiste en meter lápices afilados en una bolsa llena de agua sin derramar una gota. Los niños de todas las edades se sentirán como magos cuando introduzcan lápices en la bolsa sin que se escape agua. Este experimento de bolsa a prueba de fugas presenta a los niños la química fría detrás de los polímeros, largas cadenas de moléculas que son flexibles, ¡la razón por la que no hay derrames!

¡Hasta aquí llega el blog de hoy!

¡Esperamos que os haya gustado mucho!

Nos vemos la semana que viene con un nuevo blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *