Consejos para mejorar la concentración de los niños – Rosa Toys Blog

Consejos para mejorar la concentración de los niños

Debido a la pandemia, los niños llevan sin cole casi 3 meses. Tiempo en el que la inmensa mayoría de los padres hemos tenido que lidiar con el teletrabajo y con los deberes de nuestros hijos.

Seguramente no ha sido sencillo conseguir que los niños siguiesen las pautas que nos enviaban los profesores, es una situación nueva para todos y la capacidad de concentración de los más pequeños no es la misma.

En el post de hoy te damos algunas pautas y consejos para mejorar la concentración de los niños.

El ambiente lo es todo

Es fundamental crear un espacio apropiado para facilitar la concentración del niño.

Si tiene que estudiar o hacer deberes, debemos habilitar una zona que esté bien iluminada, que tenga buena temperatura y que sea silenciosa y tranquila.

Hay que intentar que sea un espacio donde no exista nada que pueda atraer la atención del niño y hacer que se distraiga.

Precisamente para evitar distracciones, es conveniente preparar todo lo necesario antes de que los peques se pongan a hacer la tarea.

Así evitaremos que se levanten para coger el material.

También es recomendable prepararlos psicológicamente, es decir, animarles y motivarlos con comentarios positivos y felicitarles cuando realicen la tarea correctamente.

Juegos que ayudarán a los niños a concentrarse mejor

Podemos mejorar la concentración de los niños realizando ciertos juegos que les resultarán entretenidos y a la vez les ayudarán a entrenar su atención.

Los puzzles son un buen ejercicio para mejorar la concentración, ya que los niños tienen que observar muy detenidamente las piezas para unirlas correctamente.

Los juegos de unir parejas también nos ayudan a fomentar la concentración y la memoria de los más pequeños.

Podemos jugar a copiar dibujos de forma exacta, con lo que tendrán que estar muy atentos y fijarse en todos los detalles.

Hacer sopas de letras, juegos de unir números o salir del laberinto son opciones sencillas y que los mantendrán entretenidos y atentos.

Cualquier juego de cartas o juego de mesa en la que haya permanecer pendiente del desarrollo, nos ayudará a mejorar su concentración y además se lo pasarán bomba.

La concentración no está reñida con la diversión de los niños

Muchas veces, lo fundamental es plantearlo como algo divertido.

Si estimulamos la concentración del niño a través de juegos, no sólo conseguiremos nuestro objetivo, sino que también disfrutaremos y pasaremos un rato genial con nuestros hijos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *