Beneficios de un Bebé Reborn – Rosa Toys Blog

Beneficios de un Bebé Reborn

Todos los que tenemos hijos sabemos el gran cariño y apego que sienten por algunos de sus juguetes, siendo éstos parte imprescindible de la vida y el crecimiento de nuestros niños.

Y lo cierto es que los juguetes y el juego en general, les aportan muchas ventajas.

En el post de hoy vamos a conocer algunos de los beneficios que les aporta jugar con Bebé reborn y cómo este tipo de muñecas también se utilizan en otros ámbitos.

Beneficios de jugar con un Bebé Reborn

Cada edad tiene su juego, hay una etapa en la que a las niñas, y cada vez más niños, les apasiona jugar con muñecas y simular que son bebés reales a los que tiene que cuidar.

Blanca Bebé Reborn

Los juguetes en general son cada día mejores, se cuida la calidad y el realismo al máximo, para ofrecer a los niños la mejor experiencia a la hora de jugar.

En ese sentido, los bebés reborn aportan ese realismo, ya que su aspecto es muy parecido al de un bebé de verdad.

Jugar con un bebé reborn ayuda a los niños en su desarrollo emocional, ya que aprenden a expresar sus sentimientos y a desarrollar sus habilidades de cuidado y de protección.

Si además interactúan con otros niños, beneficia el desarrollo de su creatividad y de la tolerancia.

Hay que tener en cuenta que los niños juegan mucho por imitación, reproduciendo la actitud que ven en nosotros desarrollarán su inteligencia emocional y sus habilidades sociales.

Paula Bebé Reborn

También les ayuda a desenvolverse mejor en cuanto a motricidad fina se refiere, al tener que cambiar de ropa al bebé reborn cogerán soltura a la hora de abrochar y desabrochar botones, por ejemplo.

Si tenemos un único hijo y viene otro en camino, regalarle un bebé reborn a nuestro peque puede ser una primera toma de contacto, podemos enseñarle como se cuida a un bebé para que llegado el momento podamos involucrarlo y que nos ayude en lo que pueda, así no se sentirá desplazado por el nuevo hermanito o hermanita.

Uso de Bebés Reborn con fines terapéuticos S

Los beneficios de los bebé reborn se aplican también a otros ámbitos, recientemente se están utilizando como parte de la terapia para personas que sufren Alzhéimer.

Se ha demostrado que su uso mejora el estado anímico y emocional de los pacientes. Les ayuda a sentirse útiles al tener que cuidar de un bebé.

Emma Bebé Reborn

Además les ayuda también físicamente y estimula su motricidad al vestirlos y desvestirlos o al cambiarles el pañal.

En muchos casos simplemente les ayuda a tranquilizarse y estar felices.

Ya sea como parte del juego o con fines médicos, un bebé reborn estimula la parte más emocional de nuestro cerebro, ayudando en el desarrollo afectivo.

1 Comentario

  • Jugar com muñecas es muy beneficioso para nuestros peques; no solo es un ensayo social que les permite practicar sus habilidades de cuidado, sino que ayudan al niño a desarrollar su empatía, ¡un juguete muy recomendable desde luego! ;D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *