Con el frío también han llegado las ganas (y la necesidad) de pasar más tiempo en casa. Pero cuando se tienen niños, a veces las horas se hacen muy largas…
Un plan que nunca falla es el de tarde de cine en casa, en el post de hoy te traemos una selección de películas perfectas para ver con niños.
Hay vida más allá de los dibujos animados
Está claro que si hablamos de películas de animación o de dibujos animados, la lista es extensa y seguramente, a nuestros hijos les encantarán todas.
Pero hoy te traemos una serie de películas que podréis ver toda la familia y que os harán pasa un rato muy entretenido.
La mayoría tienen ya unos cuantos años, pero si tus hijos todavía no las han visto, seguro que se sorprenderán.
Solo en casa

Un clásico entre los clásicos del cine familiar, la historia de un niño de 8 años que accidentalmente se queda solo en casa y tiene que evitar que unos ladrones entren a robar.
Golpes, caídas, truco, ingenio y risas aseguradas.
Regreso al futuro
Una película que nunca pasa de moda, las aventuras de Marty McFly y Doc viajando a través del tiempo.
Además podemos hacer maratón y ver las 3 de un tirón, ¿os atrevéis?
Harry Potter
En este caso si queremos hacer maratón, lo tendremos que repartir en varios días, ya que son 7 las películas que componen esta saga.

Películas que desprenden magia, nunca mejor dicho, y que seguro que harán que tus hijos quieran convertirse en unos auténticos magos.
Hook (El Capitán Garfio)
Otra película clásica que nos traslada directamente al País de Nunca Jamás para contarnos la historia de un Peter Pan que ya ha crecido y no recuerda su pasado.
Peter tendrá que regresar para rescatar a sus hijos, para lo que tendrá que enfrentarse a su antiguo enemigo, el Capitán Garfio.
Beethoven, uno más en la familia
¿Que pasa si unimos perros grandes, niños y enredos?
Pues que tenemos como resultado esta divertida película en la que veremos a un perro pequeñito convertirse en un enorme San Bernardo que lo destroza todo a su paso pero que cuida pero protege a toda costa a los niños de la familia.
Jumanji
Entretenimiento asegurado con esta gran película en la que un juego de mesa se convierte en la peor pesadilla de los protagonistas.

Un juego de aventuras en el que lo que pasa en el tablero se convierte en realidad. Tus hijos se lo pasarán bomba.
E.T, El extraterrestre
Otro de los clásicos imprescindibles del cine familiar.
La historia de amistad entre un niño y un extraterrestre perdido en la Tierra y su lucha para que este último pueda regresar a su planeta antes de que el gobierno estadounidense lo atrape.
Imprescindible!!!
¡Cariño, he encogido a los niños!
Un papá científico que crea un rayo reductor y que, por error, reduce a sus hijos y a los del vecino a un tamaño menor que el de una hormiga.

Si a esto le sumas que se pierden en el jardín, imagínate la aventura!!!
El Doctor Dolittle
Un médico, que tras un incidente de tráfico, obtiene el poder de comunicarse con los animales.
Su casa se convierte en una consulta veterinaria muy divertida, a los más pequeños de la casa les encantará ver a todos los animalitos.
Liberad a Willy
Esta claro que la combinación niños y animales da mucho juego.

Pero esta película, además de entretenimiento, nos deja un bonito mensaje de respeto y cuidado hacia los animales.
Una historia de amistad entre un niño y la orca de un acuario llamada Willy.
Esperemos que disfrutes con esta selección de clásicos del cine infantil con el que podrás hacer muchas sesiones de peli, mantita y palomitas con tus hijos.