Ya estamos en pleno otoño y los que tenemos niños pequeños sabemos lo que eso supone: largas tardes en casa con nuestros peques.
Aprovechando la estación, podemos pasar un rato divertido con ellos haciendo manualidades de otoño. En este post te damos algunas ideas.
APROVECHANDO LAS PIÑAS
Las típicas piñas que caen de los árboles y que podemos recoger del suelo, nos servirán para hacer varias manualidades.
- Erizos. Una piña y un poco de plastilina son los elementos que nos servirán para hacer un bonito erizo. La piña será el cuerpo y con la plastilina formaremos la carita y las patas.

- Búhos. Al igual que con los erizos, las piñas harán de cuerpo de nuestros búhos. Con unos fieltros de diferentes colores, haremos el pico, los ojos, las alas y las patitas. Quedarán monísimos!!!

HOJAS DE OTOÑO
Otro elemento característico otoñal que nos dará mucho juego son las hojas.
El otoño se diferencia del resto de estaciones por ser la época en la que las hojas de los árboles caen, dejándonos una alfombra de hojas secas por nuestras calles.
Podemos aprovechar la gran variedad de hojas que podemos recoger para hacer un montón de manualidades.
- Un cuadro otoñal. Necesitaremos una cartulina grande, recoger hojas de varios tipos y tamaños y pintura para pintar con las manos. Dale estos elementos a tus hijos e imaginación al poder!!! déjalos que peguen las hojas como quiera y que adornen el cuadro con las palmitas de sus manos o con dibujos que hagan directamente con los dedos, se lo pasarán bomba.

- Máscaras. Para esta manualidad necesitaremos encontrar hojas grandes, ya que deben cubrir al menos parte de la cara de nuestros peques. Una vez tenemos las hojas, sólo necesitaremos rotuladores de varios colores para dibujar las caras de lo que queramos, desde un gatito o un zorro hasta Spiderman o Batman, de lo que a nuestros hijos les apetezca ser.

- Cuadro de un león. Con sólo una hoja de papel y hojas secas de varios colores, podremos hacer un bonito cuadro. Dibujamos la carita del león y una vez la tengamos lista, le vamos pegando las hojas alrededor para hacer una bonita melena a nuestro león.

Manualidades muy sencillas pata hacer con tus hijos, que harán que una aburrida tarde de otoño en casa, se convierta en una tarde de juego y diversión.