Pasar las tardes en casa con niños – Rosa Toys Blog

Pasar las tardes en casa con niños

Fuente: www.pixabay.com

Con la llegada de los meses más fríos del año, vuelve la rutina, el cole y las largas tardes en casa.

El tiempo se vuelve más desapacible para pasar las tardes en el parque, así que nos las tenemos que ingeniar para entretener a los más pequeños de la casa.

La cocina, un gran entretenimiento

Una de las actividades típicas para pasar el rato con los niños es cocinar. Hacer un bizcocho o magdalenas nos asegurará pasar un buen rato con nuestros hijos.

Fuente: www.pixabay.com

Disfrutaremos mezclando todos los ingredientes y les encantará ver el resultado, un rico bizcocho para merendar.

También pueden ayudarnos a preparar la cena para toda la familia.

Una vez terminemos, nos pueden ayudar a recoger y a limpiar, con lo que se sentirán “mayores” y además es positivo que les demos responsabilidades que pueden hacer sin dificultad.

Estimular su imaginación

Otra actividad que les encanta a los niños es disfrazarse, podemos sacar todos los disfraces, pelucas y ropa vieja que tengamos por casa y dejar volar la imaginación montando nuestro propio carnaval en casa.

Aprovechando que estamos disfrazados, podemos montar nuestra propia obra de teatro e interpretar a varios personajes, las risas estarán aseguradas.

Los juegos que llamamos de imitación también les entretendrán mucho y además les ayudan a desarrollar habilidades sociales.

Jugar a médicos, a cuidar de su bebé, a ir de compras al supermercado… los juegos de siempre que les encantará que compartamos con ellos.

Lucía Bebé Reborn

Los juegos de mesa son otro gran entretenimiento que no nos fallará a la hora de pasar un rato divertido con los peques.

Todos a hacer manualidades!!!

Hay muchas manualidades que podemos hacer con materiales que todos tenemos por casa, podemos “construir” un erizo con un colador y unos spaguettis.

Le damos la vuelta al colador y colocamos los spaguettis poco a poco en los agujeritos hasta que tengamos a nuestro erizo, podemos dibujarle los ojos y la boquita y ya lo tendremos listo!!!

Seguro que de algún cumpleaños pasado nos quedan globos por casa, podemos decorarlos con rotuladores y seguro que nos reímos mucho al inflarlos y ver las caras deformadas en nuestros globos.

Fuente: www.pixabay.com

Con materiales tan sencillos como cajas de zapatos, rollos de papel higiénico, pinzas de la ropa o pajitas podemos ponernos a construir casas, castillos, ciudades y todo lo que se nos ocurra.

Con cintas adhesivas podemos construir un circuito en el suelo para organizar una carrera de coches, si no tenemos coches podemos hacer una competición con bolitas de papel o de papel de plata.

Terminar el rato de juegos con una peli con palomitas será el broche perfecto.

Lo importante es divertirse

Podemos convertir una larga tarde en casa con niños en unas horas de diversión y risas.

Fuente: www.muhimu.es

Lo importante es jugar con ellos y pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, ellos guardarán un maravilloso recuerdo de esas largas tardes de invierno en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *